En primer lugar tendremos que concretar los objetivos. Vamos a establecer unos objetivos lo suficientemente flexibles en cada estrategia, para que a corto plazo puedan ser variados en función de los resultados de cada línea de actuación que implantemos.
El plan de marketing comercial y ventas estará estructurado en 15 secciones
RESUMEN EJECUTIVO.
Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan. Indica los principales objetivos, desglosa las estrategias, describe los recursos que serán necesarios y que se espera conseguir con ello.
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
Aquí, sin prescindir del el entorno económico de la empresa, se describe la organización a promocionar y el marco donde se desarrollarán las estrategias de marketing y ventas.
Se compone de las partes siguientes:
Escenario; Las grandes tendencias socioculturales y la rápida evolución tecnológica nos afectan en todo y los canales a elegir pueden maximizar resultados reduciendo gastos y asegurando el beneficio.
Competencia; Se analizan los competidores directos e indirectos de la empresa, basándonos en una investigación en la red y con la colaboración de los responsables de la organización a promocionar en ventas y marketing.
El cliente, Usted. Examinaremos los productos o servicios, prescindiendo de los proveedores, experiencia y conocimientos del negocio, que se da por concretada.
Análisis de mercado; Haremos un análisis específico del sector donde se desarrollarán las estrategias y operaciones. Dentro de ese marco, el segmento concreto de mercado que será atendido.
Análisis Estratégico; Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos.
La Fuerza de Ventas (cuotas de ventas, ratios por vendedor, formación y documentación). Está clara la importancia de este análisis para concretar con que recursos u apoyos contaremos para ejecutar el plan de marketing.
El plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo para la aplicación del mismo.
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