BIENVENIDOS !!!

El mercado día a día va cambiando y como empresa debemos estar preparados para ello. !!! :) :) ;)

viernes, 16 de noviembre de 2012

BENEFICIOS DEL PLAN MARKETING


El plan de mercadeo es una guía de acciones que se deben ejecutar para lograr el desarrollo de los clientes o mercados, en lo cual debe estar incluido el accionar de todos, en lo concerniente a las actividades de comunicaciones, investigación, prospección, mantenimiento, etc.

También sabemos que el plan de marketing debe estar regido por el plan de negocios, que debe ser breve, claro y, lo más importante, viable.

Los beneficios que podrías estar dejando pasar en una época del año donde es bueno planificar y aún más, no desaprovechar ningún recurso en el marco de la compleja cuesta de enero:

• Genera direccionamiento; Si no sabes dónde va tu proyecto ni la forma de lograrlo es posible que no se consiga nada. El plan de marketing indica los objetivos y cómo alcanzarlos, convirtiéndose en un direccionador de todas las áreas.

• Mantiene la motivación; El plan es también un documento que, elaborado adecuadamente, genera y mantiene el estado motivacional en la organización. Cuando todos tienen claro con qué visión se trabaja, las razones por las cuales se hacen las cosas, cómo se hacen, y se muestran los logros, la motivación va a estar en un nivel adecuado y se obtendrá, más fácilmente, lo que se busca, es decir, las metas u objetivos.

• Genera creatividad; Cuando los objetivos están claros, las personas desarrollan y utilizan mejor el sentido común; todos trabajan con la mente más abierta y creativa.

• Cohesión estratégica; Cuando todos saben para dónde van y cómo llegar, se trabaja de manera coherente en todas las áreas. Y esto es integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario